Aprendum cierra 2013 con una facturación superior a 1 M€, de la que un 20% procede de la exportación

Las startups se lanzan a conquistar el mercado latinoamericano 


El Marketplace de la formación, Aprendum, cierra el ejercicio de 2013 con una facturación superior al millón de euros, de la que un 20% procede de mercados internacionales.

Las empresas semilla españolas aguantan mejor los embates de la crisis gracias en buena parte al empuje de las exportaciones.

Madrid, 20 de enero de 2014.- Ante el difícil contexto económico actual, son muchas las empresas que deciden embarcarse y abrir nuevas líneas de negocio en mercados extranjeros. De hecho, Latinoamérica y Europa encabezan la lista de los mercados elegidos por las startups a la hora de expandirse.


El grupo Aprendum, que ofrece ofertas diarias y semanales de cursos, clases y tutoriales con ofertas de hasta un 90% de descuento, opera desde hace un año en Latinoamérica y otros mercados internacionales. La empresa ha señalado que la diversificación de producto/servicio en el exterior, concretamente en Latinoamérica, se ha consolidado en parte como motor de crecimiento de la compañía, puesto que reportó casi el 20% de los ingresos en 2013 sobre los ingresos totales.

El CEO y fundador de la compañía, Juan Salcedo, ha apuntado que el consumo interno está parado y solo los clientes export o las empresas nacionales que exportan están en movimiento. Además, Aprendum prevé mantener el crecimiento sostenido durante 2013, así como conseguir que las ventas en mercados exteriores ayuden a incrementar el volumen de negocio de la empresa. “Para 2014 esperamos triplicar nuestra facturación y que Latinoamérica aporte más del 35% de nuestros ingresos”.

La empresa, que ya cuenta con más de 100.000 visitantes y cerca de las 300.000 páginas vistas, además de estar en España opera en Portugal, México, Colombia, Perú, Argentina, Chile y Brasil. La entrada en el mercado latinoamericano es una muestra más del momento de crecimiento y expansión en el que se encuentra la compañía, pues el ecommerce continúa creciendo a doble dígito, con un aumento de la penetración de Internet en toda la zona. 

Acerca de Aprendum http://www.aprendum.com/
Aprendum es una empresa dedicada al aprendizaje con una filosofía colectiva. Lo que la hace distinta al resto de compañías de compra colectiva es que está especializada en un mercado esencial para todos: ¡Aprender! Aquí no es posible encontrar ofertas de restaurantes, spa, o de viajes. En Aprendum SÓLO trabajan duramente para ofrecer al cliente ofertas de calidad con un mismo denominador común: incrementar sus conocimientos.

En Aprendum saben la importancia que el aprendizaje tiene en la vida de las personas. Su influencia es inmediata y necesaria para la mejora tanto profesional como personal. Es necesario ir creciendo para poder conseguir lograr los objetivos en la vida, para poder alcanzar los retos propuestos. En Aprendum quieren ayudar a las personas a que consigan llegar a donde se propongan.
    Comentarios Blogger
    Comentarios de Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario