La industria del videojuego es una de las salidas laborales más demandadas por los jóvenes

Según datos de Aprendum, el marketplace vertical especializado en cursos online y a distancia, el 40% de los jóvenes entre 25 y 35 años son los que más demandan cursos online y un 25% de ellos se interesa por la temática de videojuegos debido a las posibilidades laborales que ofrece esta industria.


Madrid, 15 de mayo de 2014.- Ante el difícil panorama actual, son muchos los jóvenes que deciden buscar otras salidas profesionales que les garanticen una oportunidad para formarse y acceder a un puesto de trabajo. 

Según informan desde Aprendum, que ofrece ofertas diarias y semanales de cursos, clases y tutoriales con ofertas de hasta un 90% de descuento, actualmente la industria del videojuego promete grandes posibilidades para que la juventud encuentre una salida laboral. De hecho, datos de la plataforma revelan que los jóvenes con edades comprendidas entre los 25 y 35 años son los más interesados en este tipo de cursos, representando el 25% con paridad casi total entre hombres y mujeres. 

“Entre los cursos más demandados en Aprendum se encuentra el de probador de videojuegos. Estamos observando que toda esta temática tiene muchísimo tirón entre los jóvenes como es la creación de personajes y escenarios, o desarrollo multiplataforma. Es una industria muy fuerte y en continua expansión que está consiguiendo traer la ilusión a nuestros jóvenes que desean abrirse un camino profesional”, añade Melisa García, Content Manager de Aprendum. 

Hacen falta programas de formación específicos en los que se enseñe a desarrollar juegos puesto que las empresas no encuentran profesionales cualificados. Frente a este requerimiento, la plataforma Aprendum pone a disposición de los jóvenes un amplio catálogo formativo de base tecnológica para que tengan la oportunidad de elegir y decidir qué tipo de curso se ajusta más a sus necesidades para acceder a un puesto de trabajo de estas características. 

La empresa, que ya cuenta con más de 100.000 visitantes y cerca de las 300.000 páginas vistas, además de estar en España opera en México, Colombia, Perú, Argentina y Chile. 

Acerca de Aprendum http://www.aprendum.com/

Aprendum nace en 2011 como el primer marketplace española especializada en venta de formación, cursos, masters de calidad al mejor precio. A principios de 2013 Aprendum inicia su expansión internacional cubriendo el mercado en Latinoamérica, Colombia, México, Chile y Perú sumándose Argentina a finales del pasado año. Actualmente el ritmo de la compañía sitúa sus miras en la expansión hacia mercados emergentes como Brasil o Polonia.  


    Comentarios Blogger
    Comentarios de Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada