¡Emprende!, una ponencia de Juan Salcedo para futuros ingenieros

Juan Salcedo, el CEO de Aprendum, ofreció una charla formativa para futuros ingenieros de la Universidad Autónoma el pasado 10 de abril. El CEO de este marketplace líder en la venta de cursos online, ampliaba así su actividad conferenciante enfocada, esta vez, a alumnos de ingeniería informática.

Durante la ponencia, que se convirtió en un coloquio con casi dos horas de duración, se trataron diferentes claves del emprendimiento, cuestiones como la motivación y un aspecto en el que Salcedo ya es todo un referente: Métricas.

Basándose en el caso de éxito de Aprendum, start up que lidera, Juan Salcedo se fue poco a poco ganando al auditorio haciendo comparativas entre el apasionante reto de emprender y las emociones fuertes de series como Breaking Bad

Tal vez por ello, las sensaciones de estos futuros ingenieros informáticos pertenecientes a la Escuela Superior Politécnica de la UAM, fueron más que positivas. Así lo contaba Marcos Muñoz, para quien "emprender es diferenciarse de los demás, no conformarse con lo que tenemos, por muy bueno que sea y arriesgarse a hacer lo que te gusta."

Por su parte, Jesús Nietos, se quedó con este consejo por parte del CEO de Aprendum: "Si quieres ser diferente, no te dejes llevar por la corriente. Sólo los peces muertos la siguen. La mayoría antepone la comodidad y la seguridad de un trabajo convencional antes que arriesgarse a emprender, a nadar en el océano... Los emprendedores son los peces vivos y nadan en la dirección que quieren"

Y, él, en Aprendum, no deja de nadar y nadar.




    Comentarios Blogger
    Comentarios de Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada